Pichetto propuso el armado de una Agencia Federal para combatir al narcotráfico

03/03/2023

El auditor general de la Nación y flamante precandidato a presidente Miguel Ángel Pichetto cuestionó la escalada de violencia narco que azota a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe y lo atribuyó a «un proceso de deterioro significativo, agravado, que me comenzó hace más de una década con la infiltración del narcotráfico en la policía».

Tras el ataque mafioso al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección, Lionel Messi, el referente de Juntos por el Cambio explicó que la problemática vinculada al narcotráfico no solo tiene lugar en la provincia del noreste sino también en el Conurbano y el interior del país.

«Hoy el narco pelea por la distribución del territorio, se matan entre ellos, y utilizan mecanismos parecidos a los de la mafia con el cobro de seguridad a los comerciantes», indicó, y continuó: «No hay que descartar que esto sea un proceso consolidado de extorsión a comerciantes, que los que no pagan, los amenazan».

En diálogo con Ari Paluch para Radio Rivadavia Pichetto reclamó una mayor presencia de las Fuerzas Federales y el armado de una Agencia Federal de lucha contra el narcotráfico. «Es de necesidad que las fuerzas federales se desplieguen, el armado de una agencia federal de lucha contra el narcotráfico y construcción de cárceles especiales de máxima seguridad. Hay que hacer un diseño y jueces federales y fiscales dedicados contra la lucha contra el narco», planteó.

«No podes dejar el delito de narcomenudeo en manos de las policías locales porque, aunque no hay que generalizar, siempre hay infiltración en los sectores más débiles. Hace falta una visión distinta, poner al Estado al frente de la lucha y que el delito del narcomenudeo se federalice. Hay que generar capacidad, inteligencia e intercambio de información», enfatizó.

El líder de Encuentro Republicano Federal lanzó su precandidatura a competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio y propuso un Gobierno que «reestablezca el orden, la autoridad, que valorice a las fuerzas de seguridad y también a las fuerzas armadas y que, dentro del plano democrático, se hagan las cosas».

Por último, Pichetto confirmó que no integrará el espacio político que nuclea al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al ex ministro del Interior Florencio Randazzo y reveló que, a pesar de que el ex mandatario Mauricio Macri se presente como candidato, no bajará su postulación. «A Mauricio le tengo un gran respeto, pero no tengo tutores», sentenció al explicar que las decisiones las toma con la mesa nacional del su espacio.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo