Picadas ilegales: López no descartó que pueda haber más secuestros de vehículos

El subsecretario de Protección Ciudadana dijo que fueron tres meses de arduo trabajo mancomunado entre todas las fuerzas de seguridad del distrito.
López junto a Lespada, Peñalba y Blanco Río.

Este viernes por la mañana fueron secuestrados 11 vehículos que en los últimos meses habían participado de picadas ilegales en distintos puntos de la ciudad.

En el mismo procedimiento, además, fueron identificados los conductores de los rodados y notificados sobre el inicio de una causa que prevé una condena de entre seis meses y un año de prisión más la inhabilitación de conducir.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, acompañado por los jefes policiales, Javier Peñalba (Policía Comunal), Maximiliano Blanco Río (Sub DDI) y Gastón Lespada (Comando de Prevención Rural), realizó un balance del operativo.

«Fueron tres meses de arduo trabajo mancomunado entre todas las fuerzas de seguridad del distrito. Fue un procedimiento que nació del propio reclamo de los vecinos», indicó.

Y agregó: «Optamos por hacer una investigación a largo plazo y no intervenir durante las picadas para evitar víctimas fatales, ya que una eventual persecución habría puesto en peligro a los conductores, a los espectadores y a los agentes».

El funcionario resaltó también la participación del Centro de Monitoreo. «Gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad la Justicia nos dio el permiso para secuestrar los rodados implicados en las picadas ilegales».

Por último, López dijo que aún se están revisando cintas y no descartó que en los próximos días pueda haber más secuestros de vehículos que hayan participado de las picadas ilegales.