Energía eléctrica: piden que la cautelar incluya a las Cooperativas

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, le solicitará al Juez que frenó el incremento tarifario, que las Cooperativas se incluyan en su fallo.

petruccelli
Petruccelli pedirá para que la cautelar que frena el aumento de la energía eléctrica, también incluya a las Cooperativas

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, anunció en una conferencia de prensa que este viernes estará presentando ante el Juez Luis Federico Arias, una ampliación a la medida cautelar firmada por el magistrado que frenó el incremento en la tarifa de la energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. El edil buscará que en el fallo, se incluya a las Cooperativas: «presentaré un escrito para que las Cooperativas tampoco apliquen el ajuste tarifario y el vecino de Balcarce no tenga que pagar un aumento que es ilegal y abusivo», explicó.

Asimismo, destacó que elevó una nota a la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para tramitar el mismo pedido y dijo: «que el usuario espere hasta el último vencimiento o, en su defecto, abone por ventanilla la boleta anterior a la que vino con el aumento«.

Cabe destacar que las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce emitieron un comunicado donde destacaron que la medida cautelar dictada por le Juez, que suspende los incrementos en los cuadros tarifarios,  “desde lo técnico-jurídico no alcanza a las Cooperativas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Homenaje al Negro Aguirre: colocarán una placa recordatoria

Reunión de urgencia por los afectador a partir del temporal