Petruccelli pidió que el Fondo de Fortalecimiento se entregue a instituciones «en situación de crisis»

Sería de forma momentánea a partir de la grave crisis financiera que anunciaron el Hogar «La Merced» y el Centro de Día «Arco Iris», entre otros.

El ex concejal Gabriel Petruccelli le acercó una propuesta al Intendente Municipal, Esteban Reino, con la intención de que la totalidad del Fondo de Fortalecimiento Institucional sea destinado a instituciones de discapacidad y ancianidad.

El proyecto de Petruccelli se fundamenta en la situación crítica que atraviesan instituciones como el Centro de Día «Arco Iris» o el Hogar de Ancianos «La Merced». Ante este panorama el ex Director del Hospital Municipal confirmó que mantuvo un contacto telefónico con el Jefe Comunal a quien habría visto con agrado la iniciativa.

«La propuesta es sencilla y consiste en destinar los $340 mil pesos que se recaudan por mes sólo para las cinco Instituciones de este tipo que hay en Balcarce por el lapso de un año», comentó. La Sociedad de Protección a la Infancia , el Asilo «La Merced, el Centro de Día «Arco Iris», el Hogar «Nuestro Sueño y el Taller Protegido serían las instituciones beneficiadas.