Seguridad:Petruccelli habló de funcionarios «lamentables»

«Con las mismas personas no podemos esperar otros resultados», sostuvo. Y agregó: «Los fusibles siempre son los funcionarios».

IMG_9565

El concejal del Frente Renovador expuso durante la sesión extraordinaria sobre su proyecto de resolución donde solicitó la declaración de la emergencia en seguridad. Petruccelli pidió cambios en la cúpula policial y de funcionarios. Además, volvió a insistir con la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para contar con gendarmes en las calles.

Responsabilidad Política

«En este tema hay responsabilidad política y la primera es la del Intendente. Quien le sigue es la Secretaria de Gobierno y más abajo el Subsecretario de Protección Ciudadana. El Intendente está electo hasta el 10 de diciembre, entonces debe hacer los cambios necesarios para dar vuelta esta situación. Los fusibles, siempre son los funcionarios», dijo el edil. Además, coincidió con Pérez y Reino y habló de divisiones en la Policía«En el Concejo Deliberante, desde todos los espacios políticos e incluso fue algo que nos dijeron los funcionarios, coincidimos en que dentro de la fuerza policial hay notables divisiones».

Por otra parte, Petruccelli pidió «cambiar» a los «responsables» en materia de seguridad: «No podemos con las mismas personas esperar distintos resultados. Esto viene cada vez peor y alguna medida hay que tomar. Acá no hay ninguna sensación ni tampoco inventos, hablamos en base a lo que la gente le pasa en su casa o la calle. Esto se mide en base a resultados y evidentemente la gente que dispuso el Intendente para hacerse cargo de la seguridad, no está aportando nada«.

Gendarmería

Por último, el concejal volvió a insistir con la firma de un convenio para que Gendarmería Nacional se sume a la Policía en la prevención y disuasión del delito: «Hace ocho años pedí la firma de un convenio con Gendarmería Nacional. En su momento me trataron de represor, y hace pocos días el Intendente me dijo que eso era imposible. Bueno, me pongo a disposición para reunirnos con Berni si es necesario y pedirle que nos disponga de los gendarmes que necesitemos para garantizarle la seguridad a los vecinos».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.