El concejal denunció al Secretario de Obras Públicas por la «contratación irregular» del Ingeniero Gustavo Torres.

img_9875
El concejal Gabriel Petruccelli y el Doctor, Jorge Colella, denunciaron una contratación «irregular» por parte del municipio.

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, denunció al Gobierno Municiapal y en particular el Secretario de Obras Públicas, Carlos Katz, por la presunta contratación irregular del Ingeniero Gustavo Torres, oriundo de Maipu.

En el marco de una conferencia de prensa, el edil describió una serie de anomalías en la contratación de un  Torres que desembarcó en la gestión como asesor para el mantenimiento del servicio de alumbrado público, tareas de construcción de pavimento, y mejora de la infraestructura urbana.

«El que tiene que responder es el Intendente»
«Contratan a una persona de Maipú que nadie conoce y con tareas poco claras, por un término de tres meses con un sueldo de 75 mil pesos»
, inició Petruccelli. Y continuó: «Una cosa es que el Intendente traiga un funcionario de Mar del Plata como Katz, pero otra cosa distinta es que el Ingeniero traiga de la mano a alguien de la rosca política».

El concejal del Frente Renovador dijo que se trata de un acto «bastante irregular» y que «al ciudadano de Balcarce le puede parecer hasta un acto de corrupción». Por último, indicó que es «extraño» contratar a una persona «que nadie conoce y de otra localidad, con causas en la Justicia».

Por otra parte, el Doctor Jorge Colella, brindó otros detalles sobre Torres: «Este señor está procesado por administración fraudulenta por un cargo que tenía en la Cooperativa de Maipú. Es una causa que se elevó a juicio oral. Llamativamente, esta misma Cooperativa le inicio un juicio a esta persona por un cobro de servicios que evidentemente no brindó», explicó. Y agregó: «El contrato es con fecha 22 de septiembre y Torres figura inscripto en el monotributo con fecha de inicio en el 1 de noviembre de este año. Evidentemente no estaba su documentación contable en regla a la hora de suscribir ese contrato con el municipio».

katz-carlos
El Arquitecto Carlos Katz recogió el guante y exigió un pedido de disculpas al concejal: «lo hace para salir en alguna foto», disparó.

«Petruccelli tendrá que pedir disculpas»
Rápido de reflejos, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Katz, le respondió al concejal. Dijo que el Ingeniero Torres es una persona «conocida en todos los Ministerios» que ayuda a «abrir muchas puertas».

Además fue tajante: «Torres no tiene ningún tema pendiente con la Justicia». Y finalizó: «Si Petruccelli no sabe en que terminó la denuncia penal, no debería nombrarla. A cualquiera le puede pasar que tenga una denuncia y que termine en la nada».

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.