Petrucceli le propuso a Reino la creación de una canasta de medicamentos en el Hospital

Según el ex Director del nosocomio, en 2018 disminuyó considerablemente la compra de remedios. Habló de ventas «al costo» en un proceso de «reciprocidad mutua».
Gabriel Petruccelli, Presidente del Frente Justicialista Balcarceño.

El ex concejal, Gabriel Petruccelli, le remitió una nota al Intendente Municipal, Esteban Reino, con la intención de acercarle un proyecto que apunta a la creación de una canasta de medicamentos en la farmacia del Hospital Municipal.

La intención del ex Director del centro asistencial es generar un proceso de «reciprocidad mutua» mediante el cual los vecinos puedan adquirir «al costo» cualquier remedio.

«Es de destacar que el Hospital ya provee de medicamentos sin costo alguno a pacientes sin cobertura social, sin embargo, también es de público conocimiento que en los últimos 12 meses ha disminuido de forma notoria la adquisición de medicamentos de pacientes mutualizados pudiendo ocasionar inconvenientes graves en la salud de los vecinos», explicó.

Por otra parte, destacó que la medida no le generaría ningún «inconveniente presupuestario» a las arcas del organismo descentralizado.

«De ser posible su implementación pudiera ser a través de bonos contribución de la Cooperadora, utilizando los recursos generados desde la contribución de la salud o mediante otras propuestas planteadas desde el Ejecutivo Municipal o la misma Comisión que entiende el tema en el Concejo Deliberante», agregó.