Pese al regreso de la presencialidad, hay escuelas que no podrán recibir a sus alumnos

El Consejo Escolar reconoció que hubo demoras en el proceso de adjudicación de las obras en algunos establecimientos y por estas horas se está trabajando a contrarreloj.

La Provincia de Buenos Aires anunció días atrás que a partir del lunes 2 de agosto todos los establecimientos educativos del territorio bonaerense deberían regresar a las clases presenciales.

Sin embargo, en nuestro distrito hay algunas instituciones que por diferentes cuestiones no podrán recibir a los alumnos y los docentes en el comienzo de la próxima semana.

En este sentido, el Consejo Escolar reconoció que hubo demoras en el proceso de adjudicación de las obras en la red de gas de algunos edificios y por estas horas se está trabajando a contrarreloj.

«El panorama más complejo es el que muestran las Escuelas Primarias N° 1 y N° 45 y la Secundaria N° 1, tres establecimientos con una importante matrícula de alumnos. En estos casos, las clases se brindarán de manera virtual hasta tanto se culminen las tareas y la empresa Camuzzi extienda la habilitación del servicio», explicó el presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria.

Un escenario similar, aunque más alentador, es el que presentan el Jardín de Infantes N° 911 y la Primaria N° 3. En ambas entidades quizás se requieran un par de semanas más de trabajo para culminar con las obras.

Por último, en la Primaria N° 2 y la Secundaria N° 3 resta la inspección y posterior habilitación por parte de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y de no mediar ningún inconveniente el próximo lunes comenzarían las clases con normalidad.

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

El gobierno porteño eliminó el distanciamiento en las aulas: qué dice el nuevo protocolo escolar

La oposición presentó un pedido de informe sobre la ex Shell de 15 y 18