Pese al principio de acuerdo por los “francos verdes”, el STM se mantiene en estado de alerta

Desde el gremio remarcaron la buena predisposición del Departamento Ejecutivo, pero mantendrán su postura hasta que se redacte el acta final.

Con el objetivo de hallar una solución al reclamo por los denominados “francos verdes” del personal de salud, en la mañana de este viernes se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios de la comuna, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y delegados del Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Una vez finalizada la reunión de dos horas aproximadamente, las partes confirmaron que hubo un principio de acuerdo para intentar destrabar la situación. Pese a ello, desde el STM se decidió mantener el estado de alerta y movilización.

Desde el gremio remarcaron la buena predisposición del Departamento Ejecutivo, pero mantendrán su postura hasta que se redacte el acta final, a través de la cual quedará reglamentado el pago al 100% de las jornadas no laborables.

Asimismo, el STM anticipó que en caso de no llegar a buen puerto el martes, se realizará una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo para que se cite a todas las partes de carácter urgente para el miércoles.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con un sentido homenaje a los veteranos locales se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional