Pese al pedido de los profesionales no se declararía la emergencia

Desde el Ejecutivo Municipal confirmaron a este medio que, si bien se evalúa la posibilidad, no están dadas las condiciones.

Esteban Reino y Jorge Feoli.

Hace algunos días los profesionales que se desempeñan en el servicio de clínica médica del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati presentaron ante el director del nosocomio, Jorge Feoli, una solicitud para declarar la emergencia en el área a partir de la falta de recurso humano.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el jefe del servicio, Rodolfo Dettorre, explicó que «el pedido de declarar la emergencia se dio luego de varias reuniones con la dirección del centro asistencial y por expreso pedido del director«.

Este viernes por la tarde, autoridades del Departamento Ejecutivo confirmaron a este medio que la nota fue recibida y se está analizando la posibilidad de declarar la emergencia.

No obstante, advirtieron: «Consideramos, tanto desde el Municipio como desde el Hospital, que no están dadas las condiciones para declarar la emergencia en el servicio de clínica médica. Por ello es muy difícil que se haga caso a la petición de los profesionales».

Paralelamente, desde el Concejo Deliberante, el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, ratificó la postura que el oficialismo mostró en la última sesión ordinaria. «Nosotros nos hacemos cargo de las cosas tal cual son; no como quienes fueron gobierno hasta el 10 de diciembre de 2015 que no se hacían cargo e intentaban tapar la realidad», explicó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.