Pese al pedido de la oposición, el Gobierno no extenderá el horario comercial

Desde el gabinete explicaron que es una cuestión que “se sigue analizando para no tomar una decisión apresurada”.


Los bloques de la oposición presentaron una nota ante el intendente Esteban Reino solicitando la extensión del horario comercial hasta las 20. Sin embargo, desde el Departamento Ejecutivo explicaron que por el momento no se piensa en esa posibilidad.

Según confirmaron desde el propio gabinete ante la consulta de MinutoBalcarce, “la extensión del horario comercial es una cuestión que se sigue analizando para no tomar una decisión apresurada”.

Tiempo atrás, vale recordar, fueron varios los rubros que habían pedido alargar la jornada: gimnasios, canchas de paddle, el natatorio y la propia Cámara de Comercio se plegó a esos pedidos.

Pese a estas peticiones, en el Gobierno Municipal consideran que el horario límite de las 18 es correcto. De hecho, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, durante la última recorrida céntrica aseguró que “los comerciantes se adaptaron muy bien al horario corrido”.

No obstante, Reino y sus funcionarios continúan analizando la posibilidad de extender el horario ya que esta sería la próxima flexibilización que podría darse una vez que Balcarce regrese a la fase 5 de la cuarentena.

Fue condenado por tenencia de drogas y tenía libertad asistida, pero volvió a ser detenido

Piden cerrar la Fiscalía por incumplimiento de las medidas de prevención