Pese al cambio de fase, no habrá marcha atrás con las actividades autorizadas hasta el momento

27/07/2020
¿Cuáles son las actividades prohibidas en la Fase 4 de aislamiento?

Desde el Ejecutivo ratificaron que los rubros y servicios habilitados hasta el momento seguirán funcionando de idéntica forma.


Este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el listado de actividades que se habilitan en cada municipio de acuerdo a la instancia de fases de aislamiento o distanciamiento que atraviesen.  

En Balcarce, pese al retroceso a Fase 4 el Gobierno Municipal ratificó que las flexibilizaciones contempladas hasta el momento seguirán funcionando de idéntica forma: «no es momento de cuestionar el método que utiliza provincia, pero en nuestro caso entendemos que las actividades que se fueron habilitando no perjudicaron de ningún modo la situación epidemiológica de la ciudad», fundamentaron. 

Y agregaron: «tenemos casos positivos que pudimos establecer el vínculo y la conexión. Sabemos que el desencadenante de los contagios fue el allanamiento de la Sub DDI. A menos que eso no se modifique con el correr de los días, no vamos a dar marcha atrás».

La aclaración desde el Ejecutivo se da en el marco de los servicios, rubros y actividades que aún permitidas en la fase de distanciamiento quedan postergadas en la fase 4. Un claro ejemplo de ello son las actividades sociales con una concurrencia de hasta 10 personas con distanciamiento físico, los gimnasios, las actividades deportivas al aire libre o las salidas recreativas

«Lo vemos como un proceso administrativo del gobierno provincial. Para nosotros pesa mucho la realidad de nuestra ciudad. Y la realidad indica que, pese al número de contagios, vivimos una situación controlable», indicaron. 

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización