Pese a su deseo de vivir en familia, una jueza ordenó el traslado de Juani a un centro en Claypole

14/09/2020

Desde hace varios meses la Dirección de Familia y Discapacidad se encuentra buscando una familia que pueda recibir a Juan Ignacio, un joven que recientemente cumplió la mayoría de edad y por eso no puede seguir viviendo en la Sociedad de Protección a la Infancia.

Sin embargo, esa búsqueda hasta el momento no dio frutos y en los últimos días la situación se complicó aún más luego de que la jueza Adriana Rotonda, a cargo del Juzgado N° 6 de Familia de Mar del Plata, decidiera su traslado a un centro de Claypole, aún en contra de los deseos del propio Juani.

De hecho, el traslado no pudo realizarse debido a las complicaciones y restricciones que siguen vigentes en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En este marco, hace algunas horas se viralizó a través de las redes sociales una publicación que describía a Juani y la situación en la que se encuentra.

«Pese a no tener una familia directa, él tiene vínculos afectivos con muchas personas. Desde sus maestras de la Escuela Especial hasta sus compañeros del Taller Protegido y también dentro de Protección a la Infancia, donde pasó gran parte de su vida», cuentan en ese comunicado.

Y agregan: «Es una personita a quien la vida le ha jugado muy malas pasadas. Con su sonrisa e inocencia de niño ha logrado sobrellevar todos obstáculos. Hoy por su edad debe ‘egresar’ de la institución».

Ultimas Noticias

Denunció que fue asaltada por motochorros y quedó imputada por falso testimonio

Hospital: por intervención del STM, se resolvió el cierre provisorio del área de Estadística

Más de 250 familias se anotaron al sorteo de lotes para construcción de primera y única vivienda

Lazarte y Santalla se consagraron campeones del primer torneo profesional de pádel

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en San Agustín