Pese a su deseo de vivir en familia, una jueza ordenó el traslado de Juani a un centro en Claypole

Juan Ignacio es un joven que recientemente cumplió la mayoría de edad y ya no puede ser alojado en la Sociedad de Protección a la Infancia.

Desde hace varios meses la Dirección de Familia y Discapacidad se encuentra buscando una familia que pueda recibir a Juan Ignacio, un joven que recientemente cumplió la mayoría de edad y por eso no puede seguir viviendo en la Sociedad de Protección a la Infancia.

Sin embargo, esa búsqueda hasta el momento no dio frutos y en los últimos días la situación se complicó aún más luego de que la jueza Adriana Rotonda, a cargo del Juzgado N° 6 de Familia de Mar del Plata, decidiera su traslado a un centro de Claypole, aún en contra de los deseos del propio Juani.

De hecho, el traslado no pudo realizarse debido a las complicaciones y restricciones que siguen vigentes en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En este marco, hace algunas horas se viralizó a través de las redes sociales una publicación que describía a Juani y la situación en la que se encuentra.

«Pese a no tener una familia directa, él tiene vínculos afectivos con muchas personas. Desde sus maestras de la Escuela Especial hasta sus compañeros del Taller Protegido y también dentro de Protección a la Infancia, donde pasó gran parte de su vida», cuentan en ese comunicado.

Y agregan: «Es una personita a quien la vida le ha jugado muy malas pasadas. Con su sonrisa e inocencia de niño ha logrado sobrellevar todos obstáculos. Hoy por su edad debe ‘egresar’ de la institución».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Algo tenemos que hacer, no podemos permitir que sufra ese desarraigo. Ya habrá pasado muchas y merece estar bien.
    Fuerza Juan Ignacio.
    Juntémonos en la plaza, en el hogar…hagamos ruido….

  2. Ojalá pudiera tenerte hijo,asi estas cerca de tu hermano, juampi serias el hijo que JAMÁS tube dios y la virgen me dee un milagro.. TODOS POR JUAN IGNACIO POR FAVOR

Dejá un comentario

Loading…

0

Enfermeras y mucamas se movilizaron frente al Hospital

El INE puede procesar 500 hisopados diarios y el viernes recibió 940 muestras