“Pese a la cuarentena, se mantuvo el promedio diario de salidas”

Referentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios aseguraron que a pesar de la cuarentena por el COVID-19 el clima, los descuidos de la comunidad y otros factores provocaron entre dos y tres salidas por día.

Ariel Cavuotti, Héctor “Cacho” Galella y Sebastián Mucci.

Aprovechando la presentación del cronograma de actividades para celebrar el Día del Bombero Voluntario, el presidente de la Asociación, Héctor “Cacho” Galella, y el jefe del cuerpo activo, Ariel Cavuoti, dejaron una reflexión acerca de la labor de los servidores públicos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pese a las restricciones de público conocimiento que impone la cuarentena por el coronavirus, el cuartel no redujo la asistencia a la comunidad.

Desde que se puso en marcha el protocolo especial por la pandemia hemos tenido un promedio de dos o tres salidas por día, que es el mismo número que teníamos antes de la cuarentena”, explicaron.

Y agregaron: “Creíamos que iban a ser menos las salidas y que íbamos a poder reducir los gastos, pero por el clima, los descuidos de la comunidad y otros factores se mantuvo la estadística”.

Incluso, Galella y Cavuoti pusieron como ejemplo el incendio que se registró este martes en un monte sobre la ruta provincial 55: “Sucedió algo inédito: tener un incendio forestal de cuatro horas en junio es algo fuera de lo común“.

Y concluyeron: “El cuerpo activo está realizando un esfuerzo enorme ya que lo que antes se hacía con 20 hombres, ahora se debe hacer con 10 porque el personal se encuentra dividido. No obstante, los vecinos deben estar tranquilos porque el cuartel siempre estará a disposición cuando se lo requiera“.

Acto online, Tour 360° y charlas virtuales: así celebrarán su día los Bomberos Voluntarios

Alquileres en cuarentena: el Ejecutivo elaboró una guía para renegociar contratos