Pese a la creciente violencia barra, el Gobierno mantiene la idea de impulsar la vuelta de los hinchas visitantes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que no hay que resignarse a jugar sin público de ambas parcialidades.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el control del aforo en los estadios de fútbol del país, después de los desbordes en la fecha que marcó el regreso del público tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

“La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó. Lo de la cancha de River (en el superclásico), la de Belgrano de Córdoba… Por eso hicimos reuniones con la AFA, con la Liga y los dirigentes de los clubes en una actitud más correctiva/preventiva que sancionatoria y la verdad es que dio resultado”, valoró el funcionario en diálogo con radio La Red.

Lammens aprobó “lo que sucedió en cancha de Boca”, por el partido con Lanús el sábado pasado, y también subrayó que “anoche lo de la Selección salió muy bien”, en relación al respeto del 50 por ciento habilitado de la capacidad total de los estadios.

Por otro lado, el ministro destacó que propondrá al Ejecutivo la vuelta del público visitante: “No estaba en la agenda porque la cuestión del aforo, del público, se llevaba todas las luces. Pero yo tengo la idea de que vuelvan. Sé que el ministro de Seguridad tiene la misma idea que yo. Como sociedad, no nos podemos resignar a jugar sin hinchas visitantes. Es un gesto, un acto de intolerancia que habla muy mal de nosotros como ciudadanos. Tenemos que trabajar para que vuelvan los visitantes”, dijo, contundente, en diálogo con radio Continental.

Si bien no habló de plazos, Lammens se mostró optimista en comenzar a trabajar al respecto una vez superada la pandemia. “Vamos a tener que trabajar con cada una de las jurisdicciones. Yo lo voy a proponer. Ojalá que cuando podamos tener el aforo al 100%, que espero que no falte mucho, ya podamos trabajar en tener hinchas visitantes en la cancha”.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de ampliar el cupo permitido en el corto plazo, el ministro explicó que será decisión de su par de Salud, Carla Vizzotti, en función de las estadísticas epidemiológicas en el país.

“Mi idea es la que tenga la ministra de Salud, siempre. No nos podemos correr ni una coma. Es cierto que el hecho de que la situación sanitaria sea tan buena, y que sigan mejorando los indicadores semana a semana, nos da un poco de expectativa de poder ir rumbo a aforo mayores”, aceptó.

“La ministra tiene la misma expectativa porque hablo con ella permanentemente. Ojalá que la situación sanitaria siga sostenida y podamos de a poco ir incrementando el aforo. Hay muchas ganas de retomar la vida que teníamos antes de marzo del año pasado”, aseguró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se llevó a cabo un plenario de jóvenes militantes peronistas

Una motociclista fue hospitalizada tras chocar contra una camioneta