Personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud participó de una capacitación

La jornada giró en torno a la vigilancia epidemiológica, la cual representa un proceso continuo de generación de información sobre los denominados eventos de notificación obligatoria.

En el Hospital Municipal Felipe A. Fossati se llevó a cabo una capacitación para profesionales médicos que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La jornada giró en torno a la vigilancia epidemiológica, la cual representa un proceso continuo de generación de información sobre los 95 eventos de notificación obligatoria (ENO) definidos en la Resolución 1715/07 del Ministerio de Salud de la Nación.

Este proceso permite la implementación de medidas de promoción de la salud y de prevención, como también control de esos eventos. La vigilancia epidemiológica tiene dos componentes principales: el clínico y el de laboratorio.

Con el fin de reforzar la vigilancia epidemiológica de nuestro municipio, la dirección de Salud Familiar y Comunitaria, a cargo de Dr. Aníbal Giusti, y Andrea Mancini, por Vigilancia Epidemiológica, realizaron la presentación para reforzar cuáles son las enfermedades o problemáticas más frecuentes en Balcarce y la importancia de la notificación en tiempo y forma.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Defensas Civiles de toda la región asistieron a un encuentro en la Casa del Bicentenario

El Centro Tradicionalista trabaja en el monumento al gaucho