Personal de la Sub DDI detuvo en Miramar a un sujeto acusado de abusar a una menor

Se trata de un hombre de 55 años quien abusó de su hijastra en Mar del Plata. Tras la denuncia radicada por la madre de la menor, el acusado se fugó de su domicilio y se ocultó en Balcarce. Luego de la intervención de la fuerza se estableció su nuevo domicilio en Miramar y se procedió a su arresto.


Personal de la Sub DDI local detuvo este viernes en horas de la tarde a un sujeto de 55 años quien había sido denunciado en 2017 por abuso sexual.

Ramón Liquitay fue acusado por la madre de una menor de 10 años por haber abusado de la niña en una vivienda del Barrio Autódromo de Mar del Plata. A las pocas horas de radicada la denuncia, Liquitay se fugó de su domicilio, encontrándose prófugo de la Justicia desde aquel momento. 

A principio de esta semana, una información anónima brindada al 911 alertó que el sujeto se encontraba oculto en Balcarce. Fue así que personal de la Sud DDI local tomó intervención en la causa e inició la investigación con la intención de dar con el paradero de Liquitay.

Iniciadas las averiguaciones, los investigadores pudieron detectar que esta persona había tramitado el IFE a finales del mes pasado en la localidad de Miramar. En horas de la tarde de este viernes, una comisión de la Sub DDI viajó a la vecina ciudad balnearia donde tras diversas tareas pudieron establecer el domicilio del imputado, lugar donde fue arrestado.

Tras el procedimiento policial, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanece alojado a la espera de ser indagado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

El Comisario Contrera se reunió con el cura párroco Pablo Etchepareborda

Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Balcarce