Dos imputados por la matanza de perros en el barrio San Martín

Las ordenes de registro se realizaron tras la denuncia que desarrollaron desde el área de Zoonosis. Más de 25 perros fueron envenenados en los últimos dos meses en la zona.


Efectivos de la Sub DDI realizaron dos allanamientos en la tarde de este viernes en el marco de la denuncia penal efectuada por personal del área de Zoonosis ante la aparición de perros envenenados en el barrio San Martín.

Desde la dependencia detectaron 25 perros envenenados en la zona de Primera Junta a 3 y de calles 8 a 14: Según explicaron, todos los casos se registraron en un lapso menor a los 60 días.

Los profesionales remarcaron en la presentación realizada en la Fiscalía que los animales presentaban síntomas de envenenamiento, convulsiones, dificultades respiratorias y fallo cardíaco, siendo el proceso de fallecimiento “tortuoso y de sufrimiento”.

Luego de diversas autopsias pudo establecerse que la sustancia tóxica que envenenaba a las mascotas era colocada en trozos de carne y grasa.

Según el informe que realizó la SUBDDI se pudo determinar la identidad de dos hermanos sexagenarios que viven en el sector donde se hallaban los animales en esas condiciones.

Este viernes se realizaron dos ordenes de allanamiento en los domicilios de los sindicados: calle 3 entre 12 y 14 y en 3 entre 8 y 10.

Según detallaron se procedió al secuestro de una sustancia granulada de color azul verdoso compatible con la responsable de las muertes, además de una escopeta calibre 16 de doble caño y una pistola cal. 22 marca Bersa en el primer domicilio.

Ambos sujetos, de apellido Nuez, fueron puestos a disposición judicial y se les formó una causa por el delito de Infracción Ley 14346 y tenencia de arma de uso civil.

Chocaron un remis y una moto en calles 21 y 12

Coronavirus: activaron el protocolo en el Hospital Municipal