Pérez y Vismara recorrieron el relleno sanitario: “en el corto plazo tendremos un inmenso basural”

Denunciaron la falta de tierra y la entrega de membrana para el correcto tratamiento de los residuos. Además destacaron que el porcentaje que se separa y clasifica “es muy inferior a lo que podría considerarse óptimo“.

Los concejales Juan Pablo Vismara y José Luis Pérez, visitaron el predio municipal de tratamiento de residuos ubicado sobre la Ruta 55.

Luego de recorrer el lugar y estar en contacto con los responsables de las tareas remarcaron que “se está trabajando en un marco de importantes falencias que han conducido a que nuevamente tengamos un basural a cielo abierto”. 

Entre otros puntos los concejales hicieron hincapié en que “en el lugar no se cuenta con tierra para el tapado de los residuos sobre la celda que tiene membrana lo que hace que se observe una montaña de basura que queda descubierta”. Además resaltaron que los trabajadores no cuentan con un camión para el acarreo de tierra y remarcaron la “falta de maquinarias acorde a la basura recibida”.

“Desde hace más de un año que no reciben membrana para una nueva celda, lo que ha producido que se esté generando una montaña de residuos sobre el piso, sin membrana y sin tecnología alguna”, explicaron.

Y agregaron: “la línea de separación y clasificación se encuentra funcionando a través de la Cooperativa de trabajo pero según la opinión de los encargados el porcentaje que se separa y clasifica es muy inferior a lo que podría considerarse óptimo”.

Por último los ediles dijeron que “en caso de no proveer los elementos necesarios para un trabajo correcto, en el corto plazo lograremos nuevamente contar con un inmenso basural a cielo abierto a solo 15 kilómetros de la ciudad”.

 

 

Se desarrolló un encuentro de básquet en el Centro de Educación Física N° 119

Este fin de semana se disputará un torneo profesional de la FAT en Balcarce