Pérez y Spinelli, dos visiones sobre el banderazo de este lunes

El concejal de Cumplir y el Presidente del cuerpo analizaron la movilización del #12O.

El concejal del Frente Cumplir, José Luis Pérez y el Presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, analizaron las repercusiones que tuvo la marcha del #12O.

El ex Intendente habló de una movilización «fogoneada por la oposición» y dijo que «fueron variados los reclamos que se escucharon, por lo que muchos temas se van desgastando, al igual que la gente».

Pérez remarcó que a nivel local «hubo menos gente que el 17 de agosto» y sostuvo: «lo que más me duele como dirigente, más allá de las diferencias ideológicas, es que muchos de los temas que disparan las movilizaciones parten de mentiras alevosas y nunca fueron planteados con seriedad».

A su vez, el edil reconoció que durante el banderazo se escucharon «reclamos legítimos y problemas que en verdad existen», pero mencionó que «de las personas que realmente sufren, se aprovechan los golpistas históricos que existieron en el país».

«Mientras el Justicialismo está preocupado en gestionar, la oposición piensa como destruir y dividir. Igualmente, en caso de tener que salir a la calle, va a quedar claro que con 5 mil personas no le van a ganar la calle a los sectores populares», agregó.

Por su parte, Spinelli marcó los motivos que llevaron a la gente a marchar en distintos puntos del país: «la sociedad avanza con cuestionamientos porque interpreta que la agenda de la conducción nacional no tiene nada que ver con las necesidades que está pasando la gente», comentó.

Y añadió: «más allá de la masividad o no de la protesta, las manifestaciones son legítimas porque forman parte de un reclamo que está haciendo la sociedad en su conjunto». En este sentido, el Presidente del cuerpo se diferenció de Pérez y aseguró que los reclamos que provocaron el banderazo son una «constante».

«Si analizamos las últimas marchas, vemos que se repiten las quejas por el atropello, el avasallamiento del poder judicial, el manejo de la cuarentena y un montón de cuestiones vinculadas a la honestidad en la función pública», recordó.

El referente de Juntos por el Cambio sosyuvo además que «se están atravesando enormes dificultades y la ciudadanía reclama que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias». Remarcó que «la sociedad ve como el Gobierno mira para otro lado» y finalizó: «quienes se manifiestan ven como las intenciones del Gobierno no tienen que ver con lo colectivo ni la demanda social».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de entrega de bolsones de alimentos

Lanzaron «Unidos», la nueva pata de Cambiemos que sale en busca de indecisos y disidentes