El Presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria fundamentó la oposición del espacio que lidera.

El Frente para la Victoria rechazó el presupuesto 2017 y la ordenanza impositiva.

Martín Pérez hizo un análisis del presupuesto 2017 y fundamentó la postura del bloque que preside: «Creemos que la tasa tiene que valer lo que se demanda como prestación. Y en esto de avanzar sobre la gradualidad como se dice, vemos que el aumento que se da es excesivo porque arrancamos con pisos muy altos»

Por otra parte, el edil apuntó que desde el Frente para la Victoria se hizo una «propuesta» para el primer trimestre de 2017, con posibilidad a evaluar en la segunda parte del año: «Planteamos un aumento promedio del 20% hasta junio, teniendo en cuenta que la pauta salarial que se estableció ronda el 17%. Transcurridos seis meses del año creíamos que sí se podía hacer un análisis de la evolución del sistema económico y financiero».

Para finalizar, Pérez recordó los anteriores tratamientos del presupuesto: «El argumento sobre los aumentos que nos daban quienes hoy son oficialismo es que se ajustaba al costo de vida y a la inflación o la contraprestación de los servicios. Resulta paradójico que hoy estemos dando un aumento en un servicio como el de higiene urbana cuando nadie escapa a que Balcarce estuvo sucia todo el año».

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.