Pérez: “Teniendo en cuenta la situación económica del país se podrían evitar las PASO”

El concejal del Frente de Todos fijó su postura respecto a la realización o no de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Mientras la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias divide al Gobierno nacional, el concejal del Frente de Todos, Martín Pérez, fijó su postura respecto a la concreción de las PASO 2023.

“Las primarias vinieron a democratizar los partidos políticos, pero no tienen sentido en aquellos espacios donde no hay internas. Personalmente creo en la democratización y en las internas abiertas de los partidos. Y en ese sentido, las PASO son una buena herramienta en los espacios donde existen varias listas, si no son innecesarios”, sostuvo.

Y agregó: “Se tiene que ver la realidad económica del país. Venimos de una pandemia y de una guerra que nos afectó mucho. Por eso las PASO, en aquellas situaciones donde no son necesarias, se convierten en un gasto muy importante de dinero que bien podría ser destinado a otras cuestiones. Porque eventualmente cada coalición dispone de las internas para dirimir a sus candidatos”.

Justamente, respecto a las internas en el FdT, Pérez remarcó: “La ley obliga a todos los partidos políticos ir a las PASO. Cuando hay partidos que tienen sólo una lista, entonces no compite con nadie y ese es el gasto que uno dice que se debería eliminar. Más allá de eso, las internas como es en el caso del Frente de Todos son necesarias y sanas. En un partido como el nuestro siempre hay conflictos y personalmente no estoy de acuerdo con que las diferencias sean expuestas en los medios porque nos debilita”.

Por último, sobre el presente a nivel local, concluyó: “En nuestro bloque existen diferencias y hace tiempo que se trabajaba así. En Balcarce hay muchos dirigentes y pocos líderes dentro del espacio y lo que tenemos que definir es el proyecto político”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Podría declararse la emergencia agropecuaria en todo el distrito