Pérez sobre las transmisiones en vivo de las sesiones: “Es importante que la gente vea los debates”

El concejal de Cumplir fue crítico con el seguimiento que la comunidad realiza de la actividad del Concejo Deliberante: “Debemos preguntarnos por qué a la gente no le interesa asistir o presenciar las sesiones”.


La semana pasada los diferentes bloques de la oposición adhirieron a un proyecto para transmitir en vivo y vía online las sesiones del Concejo Deliberante. El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, habló en la mañana de Sube sobre este y otros temas.

Al respecto, el edil dijo que “es importante que la gente vea los debates” y agregó: “Debemos preguntarnos por qué a los vecinos no les interesa asistir o presenciar las sesiones. Más allá de la cuarentena, desde antes de la pandemia se advertía que la gente ya no asistía al recinto”.

“Hay cuestiones muy puntuales que motivan a un grupo de trabajadores a concurrir a la sesión, como ha pasado cuando se le dio tratamiento y aprobación a instancias del oficialismo a los tarifazos. Quienes no siguen la actividad legislativa quizás no sepan que desde la oposición en su momento no acompañamos estas decisiones”, sostuvo Pérez.

Además, el ex intendente habló sobre la actualidad económica del país y de la ciudad luego del acuerdo que el Gobierno Nacional logró con los bonistas.

“Celebramos este acuerdo como un logro más del gobierno. La pandemia va a traer graves consecuencias, principalmente para el sector comercial. Por eso la mejor respuesta que se puede dar es estar preparados para afrontar los inconvenientes que surjan”, comentó.

Y concluyó: “A nivel local, por ejemplo, si bien había un principio de acuerdo para extender el horario comercial, considero que Reino tomó una decisión acertada al prorrogar la decisión al menos una semana”.

Con el protocolo de AFA aprobado, ¿es posible el regreso de los entrenamientos en Balcarce?

Pilone: “Dar es Dar es un comodín que se acomoda a las necesidades de la comunidad”