Pérez sobre el Servicio Cívico Voluntario: «esconde una enorme especulación electoralista»

El concejal se opuso a que sea Gendarmería quien coordine el programa: «tiene una formación, una disciplina y un verticalismo que no es la que acostumbra el resto de la sociedad».

El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al anuncio efectuado por el Gobierno Nacional vinculado a la creación del Servicio Cívico Voluntario.

«Si pretendemos capacitar jóvenes yo no lo pondría bajo el paraguas de una fuerza de seguridad que tienen una formación, una disciplina y un verticalismo que no es la que tienen el resto de la sociedad», comenzó.

Y continuó: «el sistema educativo sería una pata mucho más positiva, abarcativa y mucho menos sesgada que la formación que puede brindar la Gendarmería»

El ex Intendente precisó además que «ninguna fuerza armada» tiene una visión «tan abierta como tiene el sistema educativo» y agregó: «nunca se me hubiera pasado por la cabeza elegir una fuerza de seguridad para encarar este proyecto».

«Todas estas decisiones del Gobierno tienen una especulación electoralista. Desde el control del dólar ficticio, pasando por el Ahora 12 o la posible devolución de quienes tienen créditos UVA que se les hicieron impagables. Son medidas que buscan desactivar el clima de temor en la gente y el Servicio Cívico Voluntario es una de esas que produce distracción o debates estériles», cerró.