Pérez pidió que el Gobierno «no se cierre en la figura de la SAPEM»

El concejal dijo que «no está muy clara la figura que presentó el Estado» y mencionó que «en el mundo, en las experiencias de sociedades público-privadas, siempre perdió el Estado». ABSA, la alternativa.

El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al futuro del servicio de agua y cloacas en la ciudad. Según el ex Intendente «no está muy clara la figura de la SAPEM que presentó el Ejecutivo» y remarcó:  «no sabemos si cuentan con el privado, y si lo tienen, desconocemos si se encuentra en condiciones de hacer obras».

El edil mencionó además que el Gobierno «no tiene mucha experiencia en estos temas y está copiando lo que hicieron otros municipios» y alertó: «en el mundo, en las experiencias de sociedades público-privadas siempre perdió el Estado. Eso pasó en Francia, Italia y Argentina con la gestión Macri. Ante esos antecedentes y la alternativa que ofrece ABSA, como mínimo hay que evaluar esa posibilidad».

«Ante ese escenario empezamos a indagar sobre las referencias de Aguas Bonaerenses y nos encontramos con al sorpresa de que 80 municipios están manejados por ABSA. Las opiniones que obtuvimos fueron excelentes y no hay ningún municipio que quiera salir de esa figura», insistió.

Pérez destacó además que ABSA «se encuentra en una posición ideal porque consigue buenos precios, financiamiento internacional para obras de infraestructura y financiamiento a nivel local, además de contar con capacidad económica propia».

«Todas las opiniones son muy buenas y eso nos llevó a pedirle al Intendente que no se cierre en la figura de la SAPEM», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El STM reclama un bono de fin de año

La inflación de noviembre fue de 3,2%, acumulando 30,9% en lo que va de 2020