Pérez: «no existen controles y cada vez son más las ordenanzas que no se cumplen»

El concejal fue crítico del rol de la Dirección de Movilidad y Control Urbano e Inspección General: «deben asumir su responsabilidad», dijo.


El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los violentos episodios registrados días atrás en Proyecto Disco y Plaza de la Cruz.

Previo al encuentro que mantendrán este miércoles por la noche los concejales del oficialismo y la oposición con los directores de Movilidad y Control Urbano e Inspección General, el legislador dijo que es «evidente la falta de controles» y remarcó que en los episodios recientes existieron «falencias de parte del Municipio que no pueden suceder».

El edil subrayó además que existen cambios culturales y de hábitos de la adolescencia y la juventud por lo que se deben «adaptar las ordenanzas, las estructuras y el comportamientos de los distintos actores como son el de los padres, la Justicia, el Estado Municipal y la Policía».

Sobre el rol del Estado Municipal, Pérez fue contundente y recordó: «el actual Intendente y algunos de sus funcionarios has sido concejales opositores y eran determinantes en cuanto a las responsabilidades que tiene el Gobierno local sobre la seguridad en la ciudad. Ahora es su responsabilidad y la tiene que asumir».

Por último, Pérez hizo hincapié en que «los controles en muchos aspectos no se realizan y cada vez son más las ordenanzas que no se cumplen. Basta con ver el 80% de los motociclistas andar sin casco, observar cómo los camiones siguen estacionando donde quieren o advertir los comercios que venden alcohol sin respetar los horarios».