Pérez: «no existen controles y cada vez son más las ordenanzas que no se cumplen»

El concejal fue crítico del rol de la Dirección de Movilidad y Control Urbano e Inspección General: «deben asumir su responsabilidad», dijo.


El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a los violentos episodios registrados días atrás en Proyecto Disco y Plaza de la Cruz.

Previo al encuentro que mantendrán este miércoles por la noche los concejales del oficialismo y la oposición con los directores de Movilidad y Control Urbano e Inspección General, el legislador dijo que es «evidente la falta de controles» y remarcó que en los episodios recientes existieron «falencias de parte del Municipio que no pueden suceder».

El edil subrayó además que existen cambios culturales y de hábitos de la adolescencia y la juventud por lo que se deben «adaptar las ordenanzas, las estructuras y el comportamientos de los distintos actores como son el de los padres, la Justicia, el Estado Municipal y la Policía».

Sobre el rol del Estado Municipal, Pérez fue contundente y recordó: «el actual Intendente y algunos de sus funcionarios has sido concejales opositores y eran determinantes en cuanto a las responsabilidades que tiene el Gobierno local sobre la seguridad en la ciudad. Ahora es su responsabilidad y la tiene que asumir».

Por último, Pérez hizo hincapié en que «los controles en muchos aspectos no se realizan y cada vez son más las ordenanzas que no se cumplen. Basta con ver el 80% de los motociclistas andar sin casco, observar cómo los camiones siguen estacionando donde quieren o advertir los comercios que venden alcohol sin respetar los horarios».

El oficialismo adhiere al proyecto que baja la edad mínima para ser concejal

El campeón del Súper TC2000, Leonel Pernía, estuvo en Balcarce