Pérez: «El Instituto de Formación Docente arrastra problemas edilicios desde hace años»

El concejal de Cumplir aseguró que están dadas las condiciones para que el IFD pueda funcionar en el edificio de la Cooperativa de Electricidad y negó que haya incompatibilidad con el laboratorio que el Municipio planea poner en marcha.

En el comienzo de la semana los concejales de Cumplir, José Luis Pérez y Mónica Llarena, visitaron junto al presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, las instalaciones que la entidad posee sobre Avenida San Martín con el objetivo de analizar la posibilidad de trasladar, al menos temporalmente, el Instituto de Formación Docente.

Tras recorrer el lugar, Pérez habló en la mañana de Sube y contó sus sensaciones: «La actual sede del Instituto es una construcción de casi 100 años que arrastra problemas edilicios desde hace mucho tiempo, los cuales se vieron potenciados durante estos últimos meses debido a la inactividad por la pandemia».

«El edificio de la Cooperativa dispone de un amplio espacio que se encuentra en excelente estado para el dictado de clases y más allá de la futura presencia de un laboratorio para procesar muestras de hisopados no considero que haya incompatibilidad para que compartan el lugar porque ambas áreas estarían separadas y no habría espacios comunes, por lo que tampoco habría contacto entre el personal y el alumnado», añadió el edil.

Y concluyó: «Hoy en día la matrícula del IFD es de alrededor de 200 estudiantes, y hasta que tenga una sede propia -se construirá en un terreno ubicado entre la Secundaria N° 3 y la Escuela 502- lo correcto sería garantizar un espacio apto tanto a alumnos como docentes«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Centro Hortícola Solidario tendrá su sede en el predio de la Sociedad Rural de Mar del Plata

Docentes pueden anotarse hasta el 3 de noviembre al programa «ATR»