Pep Guardiola: «No tengo mucho respeto por lo que Arsenal hace fuera de la cancha»

21/07/2020

El entrenador del Manchester City no perdona a los ocho clubes que pidieron por la sanción a su equipo, para que no juegue la Champions League.


Pep Guardiola sorprendió al disparar con munición pesada contra el Arsenal, reciente verdugo del Manchester City en las semifinales de la FA Cup, el pasado fin de semana.

«Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él«, sentenció Guardiola y referencia a los dirigidos por su compatriota Mikel Arteta.

Las palabras de Pep fueron porque Arsenal fue uno de los ocho clubes ingleses que enviaron una carta al TAS para pedir que no deje sin efecto la sanción de la UEFA al City, que le implicaba al club no  jugar Champions League por dos años y una multa de 30 millones de euros por incumplimiento  al Fair Play Financiero.

Finalmente el TAS falló a favor del Manchester City, pero Pep no perdona a los ocho clubes que pidieron por la sanción. Ellos son, según el diario inglés Daily Mail, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham, Leicester City, Wolverhampton y Burnley.

Ya hace unas semanas Guardiola había mostrado su malestar al afirmar: «Deberían pedirnos disculpas. Sé que los clubes de élite (por Liverpool, United, Arsenal) no se sienten cómodos con nosotros aquí. Pero merecemos estar y no tenemos que pedir permiso. Cuando perdemos, les doy la mano y los felicito, todo el tiempo que lo hemos hecho. Si no están de acuerdo, que toquen la puerta y hablen con nuestro presidente y nuestro CEO. Invertimos mucho dinero, pero lo hicimos en las cosas correctas«. 

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros