Pensiones por discapacidad: el oficialismo solicitará que se actualicen los montos

El proyecto será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación mediante el cual se solicita la actualización de los montos estipulados en las pensiones por discapacidad.

«Actualmente los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas de la Provincia, en promedio, no llegan a cobrar mil pesos mensuales. Ese ingreso no es suficiente para poder cubrir las necesidades básicas», indicó el edil.

Y añadió: «Vamos a pedir que se cumpla con la ley y se actualicen los montos de las PNC al 70% de la Jubilación Mínima para los mayores de edad y al 100% para los menores de edad».

Asimismo, el proyecto también contempla la extensión de los beneficios de los programas Tarjeta Alimentar e IFE a quienes perciban pensiones por discapacidad e invalidez del Instituto de Previsión Social.

Este y otros temas serán abordados en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrollará el jueves que viene.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Soy discapacitada, tras idas y venidas y mala información del 130 no no podido aún entregar mis papeles para la pensión por discapacidad. Tengo el CMO realizaso. Debido al covd19 fueron cambiando mi fecha mes a mes. En junio me lo eliminaron, diciendo que los turnos serían reprogramados. Eso nunca sucedió, porqué personal de Anses atienen a jubilados y pensionados pero no atienden a los discapacitados para realizar la pensión por discapacidad?.Porqué no nos atienden, tambien necesitamos ayuda, yo soy discapacitada, divorciada, no tengo trabajo ni tampoco tengo ningun plan social. Necesito tramitar mi pensión. Por favor, habiliten los turnos para los discapacitados. Gracias

  2. Seria muy bueno tener mejores beneficios ya que con 850$ ni siquiera me alcanza para pagar mi medicacion ya que son dos las que debo comprar todos los meses!!

Dejá un comentario

Loading…

0

Se completó el hormigonado de las calles en el Barrio «Ismael Milán»

McCain: en cinco meses ya donó más de 9.000 toneladas de papas