Peligra la vuelta del fútbol local ante el aumento sostenido de contagios

En el municipio adelantaron que en caso de regresar la actividad, sería sin público o con una cantidad «muy acotada» de espectadores en los estadios. En la Liga analizan alternativas para cumplir con el calendario fijado.

El regreso del fútbol local está pautado para el próximo fin de semana, fecha en que las categorías infanto juveniles serán las encargadas de reanudar la actividad luego de 16 meses de pausa. En este marco, el Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, le acercó el protocolo elaborado desde el ente al Secretario de Gobierno quien durante este martes lo analizará junto a las autoridades sanitarias.

«En la medida que se garanticen los protocolos será posible, de lo contrario no se puede jugar», indicó Stoppani ante la consulta de MinutoBalcarce. Y añadió: «vimos partidos de fútbol durante el fin de semana y fueron un descontrol, con mucha gente que no tuvo ni el más mínimo recaudo».

El Secretario de Gobierno reconoció además que el municipio analiza de forma paralela el protocolo elaborado por el Aprevide y adelantó que en caso de reanudar la actividad «sería sin público o con una cantidad muy acotada de gente en las canchas».

«Sabemos que entramos en una dinámica de confrontación que no es buena, pero necesitamos de la colaboración de todos. Hoy no podemos pensar en un fútbol normal, como el de antes», indicó.

Este martes en horas de la mañana, Stoppani recibirá a las autoridades liguistas quienes en horas de la noche le trasladarán a los clubes las observaciones planteadas desde el gobierno. Por estas horas, dirigentes analizan la posibilidad de «copiar» el formato implementado por la Liga Marplatense con venta anticipada de entradas y un número reducido de espectadores en las canchas, contemplando las dimensiones de cada escenario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Stoppani habló de medidas «suicidas» y dijo que pese al retroceso de fase no habrá nuevas restricciones

Desde «La Merced» lanzan una convocatoria de socios para conformar la nueva comisión directiva