Pedro Tarak, referente del triple impacto, visitó las instalaciones de Procens e intercambió ideas con actores locales

Fue este último lunes en la planta experimental que la startup tiene en nuestra ciudad. En la ocasión, el especialista profundizó sobre distintos proyectos de desarrollo empresarial sostenible y quedó muy satisfecho de ver un ejemplo concreto desarrollado en la región.

Este lunes por la mañana se realizó un encuentro en la planta experimental de Procens, que tuvo como invitado central a Pedro Tarak, cofundador de Sistema B, una entidad internacional que promueve el sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

La jornada estuvo enfocada en profundizar conocimientos sobre la relevancia del triple impacto y cómo se potencia a través de alianzas entre actores de todos los ámbitos de la sociedad generando sinergia. .

«Con otros tres amigos empezamos hace nueve años con Sistema B porque sabíamos que el Sistema A no estaba funcionando en el mundo. Y nuestra vocación era el cambio del sistema económico capitalista. No es el descarte, sino la evolución de este sistema. Para que en cada uno de sus actores, sus dinámicas, sus relaciones, incorporemos en su propia genética soluciones sociales y ambientales de corto y largo plazo», expresó el especialista en su visita a Balcarce.

Tarak eligió Procens por el estrecho vínculo que la empresa tiene con el desarrollo sustentable desde su modelo regenerativo, en el que transforman desperdicios alimenticios en proteína premium y abono para la regeneración de los suelos a través de la cría de insectos.

«Es un placer tremendo de tener a todos ustedes acá en el galpón de Procens, todas estas lindas personas que de una forma u otra están participando en la comunidad que se está creando. Estamos cada vez haciendo más vínculos y desarrollando un ecosistema tremendo, sin el cual Procens no podría ser Procens», expresó Julien Laurençon, cofundador y CEO de la empresa.

Además de Tarak hubo cerca de 30 representantes de organizaciones del tercer sector, privado, público y académico.

Cabe destacar que el catering estuvo a cargo de Krug Beer, emprendimiento que lleva a cabo una interesante propuesta que tiene como objetivo iniciar en el mundo laboral a chicos con distintas discapacidades.

 

¿Qué es Sistema B?

Sistema B promueve la transición hacia economías sustentables teniendo como prioridad inicial el desarrollo de las Empresas B. Estas nacieron en Estados Unidos (B corporation) y se extendió a Chile, Argentina, Brasil y Colombia de la mano de Sistema B.

Desarrolladas por B Lab, se trata de una plataforma global con más de 780 empresas certificadas en 27 países. En América del Sur ya hay 67 empresas certificadas en 4 países.

Cada una de ellas realiza enmiendas legales en sus estatutos comprometiéndose a considerar los intereses de los colaboradores, la cadena de valor, las comunidades afectadas y el medio ambiente actuando con transparencia y generando al mismo tiempo utilidades financieras.

La plataforma promueve nuevas fuerzas económicas, dando escalabilidad a empresas que redefinen el éxito en los negocios, utilizando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

 

Sobre Pedro Tarak

Es abogado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y LL.M (máster on laws) de la Universidad de Indiana con Especialización en Derecho Ambiental Comparado e Internacional.

Desde octubre de 2014 es embajador global del Movimiento de Empresas B, cuyo reconocimiento fue otorgado por B Lab US.

Es cofundador de Emprendia, la primera Empresa B en Argentina, consultora de estrategia y comunicación, que tiene el propósito de que la sustentabilidad se convierta en core business.

Además, es consejero internacional de Guayaki, una Empresa B de bebidas energéticas orgánicas de yerba mate, dedicada a la regeneración del Bosque Atlántico Sur y el sentido de comunidad de sus habitantes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Sportivo Trabajo colocó el alambrado perimetral en su predio de 27 y 40

Intesar: la empresa mostró interés en pagar los sueldos, pero pidió garantías para la continuidad del proyecto