«Pechi» Quiroga reconoció la derrota y se diferenció del kirchnerismo: «La elección fue limpia»

El candidato de Cambiemos quedó tercero. El intendente de la ciudad de Neuquén afirmó que no competirá más por la gobernación.

El candidato de Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga, fue el primer dirigente en salir a felicitar al reelecto gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y buscó diferenciarse de la postura que tomó el kirchnerismo en la provincia, que denunció irregularidades durante la votación. «La elección fue limpia, no tenemos nada que reclamar», afirmó.

«Quiero felicitar a Omar Gutiérrez que ha ganado las elecciones. Hemos competido lealmente y nos han ganado en buena ley«, aseguró Quiroga durante una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue, en la que dijo que se comunicó con el gobernador y que le deseó «éxito» en su futura gestión.

A su vez, dijo que no volverá a competir por la gobernación provincial. «Será mi última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político», anunció. «Espero que Omar tenga el coraje de resolver los problemas que tiene la provincia: el alto consumo de droga y los problemas de infraestructura, calidad educativa y salud. Cuenta conmigo y con nuestro equipo para hacerlo», afirmó.

Por otra parte, descartó de plano la existencia de fraude electoral ya que dijo que «ha sido una elección limpia», en la que desde su sector no tienen «nada que reclamar». La coalición Unidad Ciudadana-Frente Neuquino reportó ante las autoridades judiciales irregularidades en la votacióncon el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que debutó en todo el territorio de la provincia.

Por último, consultado sobre el apoyo que recibió del presidente Mauricio Macri, sostuvo que cree «en la palabra del Presidente», ya el le dijo «que quería un cambio en la provincia de Neuquén, y que quería que yo fuera gobernador». «Si nos ponemos a buscar explicaciones para este resultado encontraremos un montón, pero el responsable del resultado de esta elección soy yo», concluyó.