El paso del temporal dejó serios daños en el sector de Pueblo Nuevo

Según Defensa Civil es uno de los barrios más afectados. El lunes, enviarían materiales desde el Gobierno provincial.

Así lucía este jueves el ingreso a una vivienda en el sector de Pueblo Nuevo.

Luego de hacer una recorrida por las zonas que más afectadas se vieron luego del temporal de viento y lluvia que sacudió a Balcarce durante la tarde de este jueves, el Coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, confirmó que más allá de que no se registraron evacuados, un grupo de familias tuvo que deshabitar sus viviendas y trasladarse a otros hogares

A pesar de que el pronóstico que anunciaba un proceso de mal tiempo, el propio Canto admitió que «no se esperaba el temporal que se generó en tan pocos minutos».

«Personalmente no me animaría a decir que se trató de una cola de tornado. Si, un fenómeno que vuelve a impactar mayormente en zonas puntuales, tal fue el caso de Pueblo Nuevo este jueves», agregó.

Ayuda para los damnificados
Las voladuras de techos, los taponamientos de canaletas y las inundaciones afectaron a un número importante de familias de nuestro medio. En particular, el sector de Pueblo Nuevo fue el más afectado y es por eso que las autoridades se acercarán para brindar ayuda a los damnificados.

Según confirmó el propio Intendente Municipal, el próximo lunes recibirán materiales provenientes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con la entrega de estos elementos y la colaboración de los distintos estamentos municipales, buscarán palear una situación que para algunas familias, es límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.