PASO 2021: qué pasa si tengo síntomas de coronavirus el día de la elección

Aquellas personas quedan exceptuadas de votar, aunque tendrán que justificar el motivo a través de la página web de la Cámara Nacional Electoral.

El advenimiento de la pandemia de coronavirus reconfiguró muchas actividades, y las elecciones legislativas 2021 no serán la excepción, ya que el procedimiento electoral tendrá algunas modificaciones respecto a años anteriores. De tal manera, aquellas personas que estén aisladas por haberse contagiado de coronavirus, contactos estrechos, o aquellos que tengan síntomas compatibles con la enfermedad quedarán exceptuadas de votar, ya sea en las PASO o los comicios generales, según la disposición de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

No obstante, la norma -emitida la semana pasada con el voto de Santiago CorcueraDaniel Bejas y Alberto Dalla Vía– las autoridades de la CNE, estableció que será la justicia federal con competencia electoral la que determinará el procedimiento de emisión del voto para los electores que presenten síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Lionel Messi tuvo su debut oficial en PSG, que ganó con un doblete de Mbappé

Juan Manuel Fangio ya tiene su imagen en el parador turístico del Cruce