El paro de la CGT se siente en Balcarce

Desde esta noche, el transporte público y la recolección de residuos se verán afectados. El STM, los docentes, UTA y Luz y Fuerza también adhieren a la medida.

El paro general se sentirá en la ciudad.

El paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 6 de abril, se sentirá en Balcarce a partir de la medianoche de hoy.

Según los datos recopilados por minutobalcarce, no se realizará la recolección de residuos ni el barrido manual hasta el jueves por la noche.

Uno de los gremios que apoya la medida de fuerza es el de los bancarios. En la ciudad, al igual que en gran parte del país, los bancos no abrirán sus puertas este jueves. Algo similar ocurrirá con el transporte público de pasajeros, que verá resentido su funcionamiento y con la Cooperativa de Electricidad, donde sólo se van a recepcionar urgencias.

Mientras tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que adhieren el paro general, aunque anunciaron la libertad de acción para todos sus afiliados. En este marco adelantaron que la atención en el Hospital Municipal estará garantizada.

En cuanto a los docentes, el Congreso de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) definió hace pocas horas adherir al paro de la CGT que se realizará en todo el país. Cabe señalar que los gremios Suteba, Sadop y UDA, que también integran el Frente Gremial junto a FEB, ya habían manifestado su adhesión a la medida de fuerza de la central sindical.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.