Paro docente el lunes en rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial

La propuesta consistió en una suba del 2% en diciembre adicional al 30% que ya se otorgó y un bono por única vez, que para los jubilados será de $3.500. El frente gremial dijo que terminarán el año 15% debajo del IPC.

Los gremios volvieron a rechazar la última oferta del Gobierno provincial.

Los sindicatos docentes rechazaron de plano la suba salarial de un 2% para el mes que viene y un bono no remunerativo de 7 mil pesos que hizo ayer el Ejecutivo, y convocaron para el lunes que viene a un nuevo paro, el 26º del curso escolar.

El Gobierno bonaerense le ofreció a los docentes un aumento del 2% para diciembre. De ese modo, el incremento salarial anual será del 32%. En tanto, la oferta incluye un bono “extraordinario” de $7.000 para los activos y de $3.500 para los jubilados y pensiones contributivas.

También se puso sobre la mesa una propuesta salarial para 2019: 20% en 6 cuotas con una cláusula de adecuación por inflación al 31 de julio (es decir, a esa altura del año se pagará el porcentaje del incremento o el IPC del Indec) y una cláusula de revisión en noviembre (ello implica convocatoria a paritarias y negociación con los gremios).

La presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, dijo que “como durante todo el año, no hubo negociación. Fue una citación para informarnos de una decisión que ya había tomado la gobernadora”.

La docente resaltó que el aumento de un 2% para diciembre “implica un incremento de 108 pesos al básico y de 205 pesos sobre el sueldo de bolsillo. Es una propuesta que no necesita ser calificada”, descargó.