Paro docente: en Balcarce la adhesión trepó al 45%

Se trata de cifras oficiales. El acatamiento fue levemente superior al de la primera medida de fuerza.

En Balcarce, hubo una sola escuela cerrada. Se trata de la primaria Nº16.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró que fue contundente” el paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al informar que la huelga “registró una adhesión de entre el 90 % y el 95 %”.

Sin embargo, los números en Balcarce difieren mucho de las cifras aportadas por los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires: según datos oficiales recopilados por este medio, el acatamiento en la ciudad fue del 45%, una cifra superior a la que dejó la última medida de fuerza donde apenas rozó el 30%.

En este marco, un vocero de la gobernación provincial explicó que por un relevamiento realizado en casi 10.000 establecimientos escolares “se llegó a la conclusión de que solamente el 40 por ciento de los maestros adhirieron al paro docente”.

El relevamiento oficial realizado en 9.838 escuelas en toda la provincia, junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores de escuelas, pudo constatar que “hubo 301 escuelas cerradas sobre 16 mil escuelas publicas, lo que implica el 1,8 % de las escuelas bonaerenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.