El Gobierno busca desactivar la medida de fuerza de 48 horas que dispusieron los gremios aeronáuticos, en rechazo a que los extranjeros puedan comandar vuelos.

El Gobierno busca dejar sin efecto el paro general de 48 horas que lanzaron los sindicatos aeronáuticos para este jueves y viernes. Fue por eso que la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para tratar de que se levante la medida de fuerza de los pilotos, que rechazan que los extranjeros comanden vuelos. Hasta el momento los gremios no respondieron si acatarán o no la medida dispuesta por el organismo.
El martes pilotos que integran los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron una medida de fuerza por 48 horas en rechazo a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que, denuncian, “prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad”. Las acusaciones son por la resolución 895/18, a la que le atribuyen que “habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.