Paro de actividades: el 26 de noviembre no habrá vuelos

Así lo anunciaron los gremios aeronáuticos, luego de la asamblea que realizaron en Aeroparque

Los sindicatos que nuclean al personal aeronáutico determinaron un paro total de actividades para el 26 de noviembre, tras la reunión que mantuvieron desde las 7 de la mañana en Aeroparque Jorge Newbery.

La medida de fuerza que llevarán a cabo PTA, APA, UPSA, UALA y APLA es en repudio a los 376 empleados suspendidos por Aerolíneas Argentinas, luego de que realizaran una asamblea de casi 12 horas el jueves 8 de noviembre y provocaran demoras y cancelaciones.

«Hemos resuelto convocar a un paro total de actividades para el lunes 26. Es un primer paso, luego se harán otras medidas, movilizaciones, marchas. En este caso afecta exclusivamente a Aerolíneas y Austral porque es un tema salarial, por incumplimiento del acta firmada el año pasado», indicó Rubén Fernández, el secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Paralelamente, el plan de lucha reclama el «incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19″, según el comunicado emitido en martes.