Paritarias: trabajadores judiciales anunciaron un paro para este miércoles

La medida se llevará a cabo en reclamo de la reapertura de la discusión salarial, además de exigir mejoras edilicias en los edificios del Poder Judicial.

En el marco de una jornada nacional, trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron un paro total de actividades para el próximo miércoles 28 de agosto en reclamo de la reapertura de la negociación salarial. La medida, que se replicará en diferentes puntos del país, incluye una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.

El gremio se mantiene en conflicto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde principios de 2019. Agravados por disparada del dólar tras los resultados de las últimas elecciones, los dirigentes judiciales evaluaron la necesidad de exigir la reapertura del diálogo nuevamente. 

“Durante más de tres años la negativa al diálogo y la desarticulación de la negociación colectiva con los trabajadores judiciales ha sido una de las marcas registradas de la gestión de María Eugenia Vidal“, señalaron desde la AJB. Tras presentar diferentes reclamos ante las autoridades, desde el sindicato decidieron “declarar el estado de alerta y movilización“. Frente a este panorama, no descartan volver a repetir la medida “en caso de no retomarse el diálogo con el Ejecutivo”.

Festejos en la Plaza Libertad en el marco del Día del Niño/a y Adolescente

La niebla matutina y un incendio complican al tránsito en la ruta 226