Paritaria: nuevo ofrecimiento salarial

El Departamento Ejecutivo elevó un nuevo ofrecimiento en el marco de la negociación salarial con los gremios municipales. Consta de un incremento promedio del 17%. El viernes habrá un nuevo encuentro.

302db85f-6f73-496b-958f-7afccb0caca0

Reino y sus funcionarios, junto a los representantes gremiales

Funcionarios del Departamento Ejecutivo, con el Intendente Municipal a la cabeza, se reunieron con representantes gremiales en el marco de las negociaciones salariales. Se trató del segundo encuentro formal entre las partes luego de que el STM rechazara la primera oferta elevada por las autoridades municipales.

En el transcurso de la  reunión se trató de avanzar en procura de arribar a un pronto acuerdo que favorezca a los trabajadores sin que se transforme en una situación insostenible para la Administración. Se profundizó la propuesta que oficializó por escrito el Gobierno días pasados ante los respectivos gremios.

Nueva oferta

Los funcionarios municipales atendieron cada una de las opiniones que se fueron vertiendo para luego poder esbozar un nuevo ofrecimiento, que consistió en subir dos puntos con respecto a lo conocido la semana pasada.

Radica en un aumento del 8% sobre los sueldos básicos vigentes al mes de abril de 2016, a hacerse efectivo con los haberes correspondientes a mayo del presente ejercicio. Otro aumento del 9% sobre los sueldos básicos vigentes al mes de junio de 2016, a hacerse efectivo con los haberes correspondientes a julio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.