Paritarias municipales: el gobierno aún no le respondió al STM, que evalúa ir al paro

La negociación se encuentra estancada y desde el gremio se está considerando la posibilidad de realizar alguna medida de fuerza. Mientras tanto, el Ejecutivo continúa analizando la contrapropuesta.

El gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales aún no lograron llegar a un acuerdo paritario y mientras la negociación se encuentra estancada desde el gremio evalúan ir al paro.

Autoridades del STM confirmaron a MinutoBalcarce.com.ar que se está analizando la posibilidad de realizar alguna medida de fuerza si el Departamento Ejecutivo no responde a la brevedad.

Vale recordar que el gremio había presentado una contrapropuesta a la última oferta realizada por el gobierno. La misma establecía aumentos salariales en base al índice de la inflación del INDEC, la totalidad de los incrementos al básico y volver a sentarse en noviembre para rediscutir el segundo semestre.

El Ejecutivo ya tiene en su poder la propuesta, pero aún no respondió a las peticiones del STM, lo que dificulta aún más poder llegar a un acuerdo.

Asimismo, fuentes gremiales confirmaron a este medio que empleados de la Administración, el Hospital, los geriátricos y otras dependencias han manifestado su malestar por la última oferta presentada por el gobierno.