Paritarias: firme en su postura, el STM pegó el faltazo

Tal como lo había anticipado a través de un comunicado oficial, no se presentó en el encuentro pautado con el Ejecutivo.

1c81e01a-2307-4f77-be18-c6054dd16b03

SOBRARON SILLAS: los representantes del STM, grandes ausentes en la mesa de negociaciación

«La forma de avanzar en la negociación salarial es sentándose en la mesa», explicaron fuentes del Departamento Ejecutivo luego de que los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales decidieran no concurrir al último encuentro mantenido entre las partes durante la mañana de este miércoles. Es que se desarrolló una nueva reunión de paritarias en la “Sala de los Intendentes” que apenas contó con la presencia de integrantes del gobierno y ATE, mientras que los delegados del STM cumplieron con lo esgrimido en el comunicado oficial emitido durante la tarde del martes.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz fueron los representantes del Gobierno. Por ATE asistieron el secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; la delegada local Patricia Mansilla y la dirigente Mirta Lenti.

Desde el Ejecutivo se indicó que se sigue trabajando en el marco de las paritarias en la creación de comisiones técnicas que puedan tratar temas inherentes a los empleados como pases a planta permanente, trabajo insalubre, recategorizaciones y adicionales por nocturnidad, entre otros.

Mientras tanto, el STM sigue firme en su postura de no asistir a “ningún otro encuentro al cual asista otra representación sindical, reiterando así el escrito presentado con anterioridad al Gobierno y al Ministerio de Trabajo bonaerense”. Asimismo, confirmaron que la retención de tareas estipulada para la semana próxima, «sigue en pie».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.