Paritarias docentes: FEB y SUTEBA fijaron sus posturas

María del Carmen Itza y Armando Poblet dialogaron con Radio Sube (101.5) respecto a la negociación salarial.

María del Carmen Itza, secretaria general de FEB.

Este jueves por la mañana, dirigentes gremiales de FEB y SUTEBA hablaron con Radio Sube (101.5) acerca de las paritarias docentes.

La secretaria general de FEB, María del Carmen Itza, adelantó que «2018 va a ser un año muy difícil, no sólo por lo salarial». «Los docentes estamos retrasados en cuanto al básico que tenemos. El problema no pasa por el aumento salarial, sino por la recomposición«, indicó.

Y añadió: «Los docentes quieren estar en las aulas con los alumnos, no realizando paros o cualquier otra medida de fuerza».

Por último, sobre las polémicas en torno a las desafiliaciones, Itza sostuvo: «En FEB las afiliaciones son por convicción. En Balcarce hubo casos de docentes cuyos gremios les han negado las desafiliaciones».

Armando Poblet, secretario adjunto de SUTEBA.

Por su parte, el secretario adjunto de SUTEBA, Armando Poblet, anticipó un año problemático. «Estamos en la antesala de un ciclo lectivo con un alto grado de conflictividad. En 2016 hubo paritarias nacionales y las clases comenzaron sin problema. En 2017 se suspendieron las paritarias nacionales y fue un año con muchos conflictos. Este año puede llegar a ser incluso peor que el año pasado», sostuvo el dirigente.

Y añadió: «Hoy los docentes están con bronca, malestar, preocupación e incertidumbre. El gobierno se niega a sentarse y a oír a los gremios docentes en una acción meramente ilegal, como lo fue el decreto que determinó la suspensión de las paritarias nacionales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.