Paritarias 2023: el STM aguarda con optimismo el próximo encuentro con el Municipio

03/03/2023

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se mostraron optimistas de cara al próximo encuentro con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en el marco de las paritarias 2023.

La secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez, valoró la predisposición del Departamento Ejecutivo, dijo que espera “cerrar la negociación hasta julio en los próximos días” y expresó: “Tenemos un dialogo abierto que nos permite encontrar puntos de acuerdo en los planteos que realizamos”.

Además, explicó que continúan las recorridas por diferentes sectores con la intención de acercar la propuesta del gremio, manteniendo un contacto cercano con los trabajadores: “Creemos que llegaremos a un acuerdo beneficioso para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por último, Martínez remarcó el “aumento significativo conseguido durante 2022, pasando el salario mínimo de $48 mil a $98 mil” y reiteró el compromiso asumido desde el Ejecutivo para revisar el aumento en agosto contemplando la variación del Índice de Precios al Consumidor, sumado al incremento del presentismo.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo