Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento salarial de 41,8% en tres cuotas

23/02/2022

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la ronda de paritarias y en un nuevo encuentro con docentes finalmente realizó una propuesta salarial. La misma consiste en un aumento de 41,8% en tres cuotas con cláusula de revisión en el cuatro bimestre.

Los gremios decidirán qué hacer, pero todo conduce a un acuerdo entre las partes. En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se reunieron con el Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y realizaron una propuesta salarial en tres tramos, que lleva el salario de maestro inicial de grado a $78.549 en septiembre.

Asimismo, la propuesta incluye el aporte del gobierno nacional por la vía del fondo nacional de incentivo docente. Desde la Provincia detallaron que «a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios», se propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, y, si fuera necesario, retomar el diálogo.

En tanto, el FUDB explicó que la oferta salarial «contiene un esquema de paritaria corta, de tres tramos, que implica un aumento promedio del 42% que lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre».

«Además, se integran dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente», añadieron. También adelantaron que «la propuesta realizada por el Gobierno fue recepcionada por los gremios y será puesta a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. En un marco de democracia sindical, los y las Docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta».

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas