Paredones: habrá una audiencia clave en febrero

ADELANTO: El próximo 10/2, el Gobierno ratificará la denuncia penal elevada contra la anterior gestión.

César Romera, Asesor Legal del municipio.

La denuncia penal elevada por el Gobierno Municipal por presuntas irregularidades cometidas por la anterior gestión en la construcción de paredones y obras complementarias en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» afrontará un capítulo clave el próximo 10 de febrero.

Según confirmó el Asesor Legal del Municipio, quedó pautada la primera audiencia en la Unidad Funcional de Instrucción Fiscal Nº 10 de Delitos Económicos de Mar del Plata, donde el Gobierno Municipal ratificará la denuncia presentada meses atrás.

La presentación, según detalló Romera, apunta a la «falta de controles» y de «especificaciones técnicas». En tanto, se investigará el presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y al manejo de fondos efectuado por la Cooperativa de trabajo «El Mirador» junto a diversos proveedores.

El ex Intendente junto a su Secretario de Obras Públicas, recorriendo las obras en el Autódromo. (Foto – Archivo).

En conferencia de prensa durante 2015, el entonces Jefe Comunal anunciaba el inicio de una serie de obras en el Autódromo Municipal mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según explicaba Echeverría, se invertirían 4 millones de pesos en la construcción de paredones y la obra preliminar a su hormigonado (un zanjeo de 3 mil metros).

 

 

Deja un comentario