Paran los centros de diálisis y le reclaman una deuda millonaria a la Provincia

Desde el sector comunicaron que en caso de que el Gobierno no regularice la deuda, podrían anunciar el corte total del servicio a partir del 1 de marzo.


La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) comunicó el paro de servicios del sector y movilización de los pacientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a las intendencias locales para el miércoles 22 de enero a las 12., «ante la crisis terminal que atraviesa el sector debido a la deuda millonaria y a la falta de respuestas de los funcionarios en referencia a los pagos de las prestaciones brindadas».

“Desde hace meses la Asociación le ha venido reclamando al Ministerio de Salud provincial que se haga cargo del pago regular de prestaciones, y esto no ha acontecido. No cabe duda que la Argentina vive hoy una de sus recurrentes y habituales situaciones de crisis económicas provocadas, de manera ahora indudable, por la constante pésima gestión de los recursos públicos”, aseguró el doctor Alfredo Casaliba, presidente de la ARD.

Por esta razón, se ha comunicado a las autoridades gubernamentales que los centros de diálisis nucleados en la ARD quedan en plena libertad de acción a partir del 25 de enero de 2020 y que podrán adoptar la medida de corte total de servicios a los beneficiarios de Incluir Salud a partir del 1 de marzo de 2020.

Habilitar un comercio dedicado a la venta de pirotecnia ahora costará $30 mil

Elisa Carrió pedirá el juicio político a Sabina Frederic por “interferir” en el caso Nisman