El presidente Abdo Benítez firmó un decreto en el que incluyó al grupo que opera en la triple frontera, al Estado Islámico, Al Qaeda y Hamas.
Paraguay se sumó a la Argentina y declaró a Hezbollah como «organización terrorista internacional». El presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, incluyó al brazo armado del «Partido de Dios» y otros grupos en un decreto en el que los califica como «terroristas».
Abdo Benítez designó a través del Decreto 2307 a Hezbollah y también a las «milicias de Hamas» como organizaciones terroristas internacionales y a Al Qaeda y Estado Islámico (ISIS) como organizaciones terroristas globales.
Entre los fundamentos, el presidente de Paraguay puntualizó «que es de suma importancia el reconocimiento y la observancia de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, debido a su vinculación con el terrorismo y el financiamiento del terrorismo; y de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU debido a su vinculación con el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva».
«Que el Estado paraguayo coopera decididamente en la lucha mundial contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones«, reiteró Abdo Benítez especialmente sobre las células de Hezbollah instaladas en el Hemisferio Occidental.